miércoles, 5 de agosto de 2015

EL TERCER ANIVERSARIO DE MI FACEBOOK

EL TERCER ANIVERSARIO DE MI FACEBOOK 
            Un día como hoy, el 17 de julio del año 2012, salió al aire mi primer artículo publicado en mi facebook (Pablo Enrique Medina Sanginés), creado por sugerencia y motivación de mi nieta Esmirna Dunca Medina Calderón, y que luego se sumaron a esta labor otros nietos, como Paolo Di´Stefano Herrera Medina y Pablo Enrique Medina Herrera, los que al igual que Esmirna Dunca, se han convertido en el equipo de asesoramiento haciendo, de esta forma, realidad lo que me he propuesto, que es llegar a todos mis amigos para informarlos sobre mi pueblo, La Huaca, aunque creo que voy a sufrir una baja en el equipo con el matrimonio de Esmirna Dunca quien se casa el 24 del presente mes.
            Quiero celebrar este acontecimiento, volviendo a publicar el artículo con el que inauguré este espacio, titulado: “Sol y Arena” de La Huaca en el año de sus “Bodas de Plata”, y con mi agradecimiento a las personas que, al leerlo, me marcaron un “me gusta”, como Luis Cherres, Emiliano Sernaqué Timaná, Juan Ávila Medina, Rolando Price Ramos, Fanny Barrientos Astudillo, Ana Alicia Vargas Villarreal, Paola Rojel Barrientos, I.E. Victoria Augusta Vilela Astudillo y Pablo Enrique Medina Calderón. De igual forma agradezco a los que gentilmente comentaron, como Liliana Arévalo, Jorge Oswaldo Taboada Palomino, Cecilia Ayón, Wílton Neyra Mendoza, Lucy Ruiz Negrón y José Elías Guzmán.
            También agradezco a las personas que se han dignado leer todo aquello que he publicado a lo largo de estos tres años, a los que hicieron sus comentarios, me han marcado con el simpático “me gusta” o han lanzado algún ícono que signifique aprobación.
            Como se habrán podido darse cuenta mis amigos lectores de esta página, he tratado, de preferencia, tocar aspectos históricos, culturales, artísticos, noticiosos, etc., procurando no tocar mucho sobre política para no generar incomodidades y porque la política no es mi fuerte.
            Agradezco también a aquellas personas que, no teniendo acceso a internet, acuden a mí para solicitarme usar algún artículo que haya publicado y que guardo físicamente en tomos anuales, los mismos que están a su entera disposición en mi domicilio de calle Grau Nº. 152 – La Huaca.
            Para finalizar quiero hacer saber a las personas que solicitan mi amistad y no les he aceptado, ello se debe que se presentan con nombres disfrazados o seudónimos difíciles de identificar.  Si aparecen algunos en mi lista de amigos se debe a que personalmente se han identificado y sé quien se esconde bajo ese curioso nombre.

La Huaca, 17 de julio del 2015.



  
A continuación, el primer artículo que publiqué en mi facebook, hace 3 años:
FOTOGRAFÍA DE AÑOS ATRÁSFOTOGRAFÍA DE AÑOS ATRÁS
“SOL Y ARENA” DE LA HUACA EN EL AÑO DE SUS “BODAS DE PLATA”
Este año se están cumpliendo las “Bodas de Plata” del Sonido Musical “Sol y Arena” de La Huaca, el que nació como Conjunto Musical el 29 de junio de 1987.  Integraban esta agrupación musical: Hamlet Humberto Medina Herrera (Director – Órgano eléctrico) Fernando Calderón Rivas (Primera guitarra) Francisco Sevedón Sánchez (Guitarra bajo) Luis Imán (Tumbas) Marcos Sarango Ríos (Batería) Pedro Imán (Güiro), Dennis Talledo (Pandereta) Eleodoro Imán (Primera voz) Ronal Alburqueque (segunda voz). 
Este grupo se inició con un instrumental y equipo básico que poco a poco se fue incrementando.  Por este conjunto pasaron muchos jóvenes, entre ellos, Tito Omar Medina, Enrique Andrade, “Toño” Hidalgo, Víctor Avilés, “Carioca” Orejuela, “Lucho” Cosme, Oscar Torres, “Lucho” Macalupú, Sixto Castillo, “Lucho” Talledo, “El sambo” Avilés, “Vico” Valdiviezo, Abel Silupú, Jesús Mauricio, Guillermo Rivas, Andrés Macalupú, y muchos que se escapan a la memoria, a los que se saludan en esta fecha.
Luego, debido a la crisis económica que vivió el país en la década de los 90, la orquesta se desintegró y se convirtió en “Sonido”, que conserva el mismo nombre, el que actualmente está a cargo de Hamlet H. Medina H.

La Huaca, Junio del 2012


FOTOGRFÍA ACTUAL:

FOTOGRAFÍA ACTUALFOTOGRAFÍA ACTUAL
FOTOGRAFÍA ACTUALFOTOGRAFÍA ACTUAL
FOTOGRAFÍA DE AÑOS ATRÁSFOTOGRAFÍA DE AÑOS ATRÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario